4 comentarios el “Hoy hablamos de posicionamiento

  1. Notoriedad es el lugar que ocupa algo, producto o servicio, en relación a su competencia dentro un listado personal y mental. Las cosas tienen más o menos notoriedad según el valor que les des y por lo tanto según el lugar que ocupen en ese listado. Si te preguntan ¿ Una marca de refresco ? ¿ un lugar de vacaciones ? Tu dirás el primero que tengas en la cabeza, por las circunstancias personales que sean, pero en consecuencia son más o menos notorias para ti. De esto se deduce el valor que tiene para una marca, ser más o menos notorio para un público o para una comunidad. Es algo así como la reputación.

  2. Desde mi casi total desconocimiento de estos temas, cuando oigo hablar de posicionamiento, me vienen a la mente ciertas ideas… o conceptos; pareciera que:

    1.- Has de inventar algo novedoso, un campo virgen en el que nadie antes haya arado…

    2.- Has de ser el primero en un determinado lugar, si llegas tarde, el posicionamiento no es tan bueno.

    3.- Has de ser agresivo… eliminar cualquier competencia, para quedarte con el pastel (como los Gangsters de Nueva York y Chicago en los años 20).

    Sé que son mitos, o creencias falsas, … me gustaria que me aclarases esos puntos. Gracias!

    • 1. No es necesario inventar nada, desde luego si el lugar no está ocupado siempre habrá más opciones de elegir el sitio, pero para posicionar algo no vale sólo con esto, tiene su procedimiento y es un camino que lleva tiempo. Hay que definir el sitio y sobre todo lo que hay que hacer para llegar a ese punto y en el recorrido algo muy muy importante, confirmar que lo vas haciendo bien. Sino es así ir corrigiendo la estrategia.

      2. Simplemente tendrás que competir por ese espacio a compartir, deberás incluir en tu trabajo, vigilar a tu competencia directa, saber que hace y como lo hace. Nichos de mercado libres hay muy pocos, siempre tendrás competencia.

      3. No, la competencia no se elimina, la elimina el mercado por su no saber hacer. Céntrate en hacer tu trabajo de la mejor manera posible. Sin dejar de vigilar las acciones de la competencia, concéntrate en que tu trabajo sea el más profesional.

      Las personas, los productos, los servicios, todos, estamos posicionados de alguna forma, nuestro entorno nos percibe de una forma concreta al igual que nosotros percibimos a los demás en una posición concreta. Estas posiciones no son estáticas. Hay un concepto muy ligado y es el de notoriedad ¿ lo conoces ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s